Answer:
1. Abra Excel. Busque y abra la hoja de cálculo a partir de la cual desea hacer un gráfico de barras.
2. Seleccione todos los datos que desee incluir en el gráfico de barras.
3. Asegúrese de incluir los encabezados de columna y fila, que se convertirán en las etiquetas del gráfico de barras. Si desea etiquetas diferentes, escríbalas en las celdas de encabezado correspondientes.
4. Haga clic en la pestaña Insertar y luego en el botón Insertar columna o gráfico de barras en el grupo Gráficos. Verá muchas opciones cuando seleccione este botón, como columnas 2-D y columnas 3-D, así como barras 2-D y 3-D. Para estos propósitos, estamos seleccionando columnas 2-D.
5. Aparecerá el gráfico. También verá barras horizontales con los nombres de sus encabezados en la parte inferior de su gráfico.
6. A continuación, asigne un nombre a su gráfico. Haga clic en la sección Título del gráfico en la parte superior del gráfico y la sección se vuelve editable.
7. Decida dónde colocar el gráfico de barras. Se puede colocar en una hoja separada o se puede incrustar en la hoja de cálculo. Entonces guárdalo.
8. Si desea eliminar el gráfico y empezar de nuevo, coloque el cursor en el borde del gráfico (aparecerá una ventana emergente que dice "área del gráfico") y presione la tecla Suprimir.