Cómo hacer un tratamiento para el acné con cremas caseras

Uno de los problemas más comunes de la piel es el acné, el cual ya es el resultado final de un proceso inflamatorio ocasionado por la obstrucción de los folículos, a causa de la sobre elaboración de sebo, inflamación que afecta a su vez a las glándulas sebáceas, generándose lesiones que pueden llegar a ser dolorosas, además de afectar la apariencia en general.

Existen varios tratamientos para curar y prevenir el acné, algunos prestan atención a los desajustes hormonales, otros al tipo de alimentación y también los hay aquellos tópicos. A continuación se presentarán algunos sencillos y accesibles remedios caseros para este problema de piel:

Remedios naturales caseros para el acné

Limón. El zumo del limón es excelente astringente y desinfectante, pudiendo ser utilizado como tratamiento tópico, aplicándolo directamente a cada lesión de acné, incluyendo las espinillas. Es recomendable hacerlo durante la noche pues si se expone al sol durante el proceso, esto podría manchar la piel.

Miel de abeja. Puede recurrir a la miel de abeja para elaborar una mascarilla, que además de tratar el acné, nutrirá su piel. Para esto deberá apartar unas 5 cucharas de la miel, calentándola ligeramente, para luego untarla paulatinamente sobre la piel lesionada, dejándola hacer efecto unos 20 minutos. Posteriormente remuévala con agua tibia y termine el tratamiento mojando la piel con té de manzanilla a temperatura ambiente.

Aloe Vera. Es bueno tener siempre una planta de aloe cultivada en su jardín o en una maceta, y como en estos casos, es extremadamente bueno para tratar las espinillas, e igualmente para la infección. Unte el gel del aloe vera directamente sobre la zona afectada, dejándolo allí unos cuantos minutos.

Vinagre de manzana y bicarbonato. Con estos ingredientes podrá prepararse una especie de pasta o crema, suavizándola con un poco de agua. Colóquela sobre la piel, dejándola hacer efecto durante unos minutos, posteriormente aclare con mucha agua.

También puede preparar un jugo de vegetales el cual deberá beberlo en ayunas diariamente, que le ayudará a combatir al acné por dentro. Para esto necesitará licuar espinacas unos 50 gramos, zanahorias unos 130 gramos y espárragos también unos 50 gramos.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/11/2013