Cómo hacer un jarabe natural para la tos

Uno de los inconvenientes de salud más recurrentes que afecta específicamente al sistema respiratorio es la tos, en especial en las zonas urbanas que están carentes de aire fresco y puro, generalmente con cierta polución, que no solo perjudica a nuestros pulmones, sino también va debilitando paulatinamente al sistema inmunológico.

Por lo expuesto anteriormente, acerca del sistema inmune ya exhausto por el ambiente en el que se encuentra, luchando constantemente contra sustancias tóxicas, es mejor tratar aquellas dolencias menores como la tos con remedios ligeros de origen natural, para no extenuar aún más al organismo con drogas sintéticas, de las cuales tendrá que eventualmente también desintoxicarse o verse afectada la bioquímica natural del cuerpo.

Pueden prepararse jarabes naturales que ayudarán a suavizar aquellas mucosidades que están obstruyendo los bronquios, para su posterior expulsión, igualmente los espasmos serán subsecuentemente aminorados. De paso estos ingredientes fortalecerán al sistema inmune, el cual es importante mantenerlo en óptimas condiciones en todo momento.

Elaborando jarabes naturales para la tos

Anís, whisky, tomillo. Para elaborar el jarabe con estos ingredientes necesitará ½ litro de agua que deberá hervir para agregarle 1 cucharita de anís y de tomillo. Posteriormente, retire las semillas, antes de añadirle un chorrito de whisky. La dosis diaria es de 4 cucharas grandes.

Miel y cebolla. Para este jarabe necesitará una pequeña cantidad de vino blanco que utilizará para macerar la cebolla, una vez listo este paso, deberá añadirle la miel, haciendo reposar el preparado por 48 horas. La dosis diaria de 4 cucharas.

Rábano. Para extraer el jugo del rábano necesitará cortarlo en varias tajadas finas, a las que deberá añadirle una cantidad pequeña de azúcar, dejándolo reposar hasta que note el jugo. La dosis diaria de 3 cucharas.

Jengibre y aloe vera. Para elaborar este jarabe deberá cortar el jengibre en rodajas finas,  las que tendrá que hervir por poco tiempo. Prepare el aloe vera, quitándole la piel, luego lavándola para remover el líquido amarillento que está por debajo de ella. Luego deberá licuar ambos ingredientes, el aloe pelado y el jengibre hervido, para posteriormente añadirle miel de abejas. Dosis diaria, 3 cucharas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/11/2013