Cómo hacer remedios para el dolor de muelas

Un dolor de muelas viene siempre sin aviso, y sumado a eso, es tan intenso que en lo único que se puede pensar durante ese momento de sufrimiento, es llegar junto al profesional odontólogo para que acabe con este traumático acontecimiento. Pero… debemos hacer turno para una cita, que probablemente sea el día próximo, y las horas hasta ese momento son muy largas, y el dolor, insoportable.

Existen algunas soluciones momentáneas que pueden ayudar a aliviar el dolor, mientras espera hasta la hora de la consulta con el dentista, utilizando ingredientes que tenga a mano.

Preparando remedios naturales caseros para aliviar el dolor de muelas

Clavo de olor. Una de sus propiedades es su capacidad de antisepsia que ayudará considerablemente a reducir la infección. Para utilizarlo deberá moler cierta cantidad del mismo y ponerlo justo en el diente y la encía que está infectada. También puede adquirir aceite de clavo de olor, con el cual deberá frotar las encías.

Cebolla. Posee excelentes propiedades bactericidas. Puede utilizarla colocando un trozo de cebolla sobre la encía o el diente adolorido, también se recomienda masticarla por unos cuantos minutos para eliminar las bacterias o gérmenes.

Aceite de clavo de olor y polvo de pimienta. Estos dos ingredientes mezclados son muy buenos para calmar el dolor, pudiendo aplicarlo directamente en el diente o encía. Para mejor efecto, al preparado inicial puede agregarle un poco de sal la cual tiene propiedades desinfectantes. Este preparado puede incluso utilizarlo diariamente para mantener la boca saludable y evitar así que se formen caries o gérmenes en la misma.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/11/2013