Cómo cocinar choclo en el microondas

Desde la aparición del microondas, la manera de cocinar ha evolucionado, debido a la practicidad que otorga este electrodoméstico al ofrecer facilidad en su uso y velocidad en la cocción. En el caso de que se desee cocinar un choclo fresco, sólo serán necesarios unos pocos minutos para que se cocine en su mazorca, pudiendo cocer varias de ellas, sin demasiada preparación previa.

El choclo es un alimento muy completo por su gran valor nutritivo en minerales, proteínas, vitaminas, azúcares, hidratos de carbono, fibras y almidón. Proporcionando a nuestro cuerpo mucha energía. En general es muy bueno para la salud ya que también posee efectos diuréticos y laxantes.

Puede ser preparado en variados menús como los guisos, sopas, empanadas, ensaladas, además se puede servir hervida solamente la mazorca con un poco de sal.

Cocinando el choclo

Cocinarlo en el microondas sólo le llevará unos pocos minutos, así no perderá sus nutrientes. Remueva las hojas y las hebras que pueden verse a lo largo de la mazorca, lavándola con mucha minuciosidad, de forma a que esté lista para la cocción.

Una manera de cocinarla es utilizando una toalla de papel que esté húmeda, con la que envolverá individualmente cada choclo, sobre un recipiente, cocinándolo en el microondas a la potencia máxima, por unos dos minutos. Al terminar este tiempo, retirar el choclo y remover el envoltorio.

Otra técnica es colocarlos en un recipiente de vidrio, una vez que ya estén pelados y limpios, cubriéndolo con un papel film, cocinándolos también a la potencia máxima, pero esta vez dejándolos unos ocho minutos. En ambos casos debe considerar el tamaño del choclo con relación al tiempo de cocción.

Es necesario que controle la mazorca del choclo a mitad de la cocción para que no pasar el punto, ya que si esto sucediera los mismos se volverán muy duros y secos.

Sobre el artículo

Categorias: Danza
Ultima modificación: 07/08/2013