Cómo quitar las manchas de los codos

Una de las zonas que solemos olvidar con frecuencia son nuestros codos, que si no son atendidos, la piel puede perder su humectación natural, creando manchas que son muy visibles en especial con prendas que revelan los brazos lo que puede dar una apariencia antiestética.

Existen remedios caseros muy útiles para aclarar estas manchas evitando que nuevas aparezcan. Una de ellas es el limón, cítrico muy conocido por sus propiedades quita manchas, que puede utilizarse en conjunto con otros tratamientos mencionados a continuación:

Corte un limón por la mitad y coloque cada una de ellas en cada codo, dejándolos actuar por varios minutos para luego proceder a enjuagarlos con abundante agua. Luego de esto unte sobre la piel de los codos una cantidad generosa de crema hidratante de buena calidad. Para que la mancha se vaya desvaneciendo, es importante que repita este tratamiento con frecuencia, si es posible todos los días, sin olvidar que después deberá mantener este tratamiento de forma esporádica para prevenir que vuelva a aparecer.

Otra opción es elaborar un preparado de un par de cucharaditas de azúcar con el zumo de dos limones, bien mezclados para luego aplicarlos por encima de la piel de los codos, dejándolo hacer efecto por media hora, enjuagándolos bien al término de este tiempo. Evite exponerse al sol durante este tratamiento y una hora después de haberlo terminado.

También puede utilizar aceite de oliva sobre los codos, dejándolo por unos minutos antes de masajearlos con delicadeza con una piedra pómez. Limpiarlos con el zumo del limón, evitando el sol.

Exfolie cada codo periódicamente con la ayuda de un preparado de sal gruesa con aceite de almendras, que luego de enjuagar con abundante agua puede colocar sobre los mismos crema humectante.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013