Los familiares de la morsa

Las morsas pertenecen a la familia de los pinnípedos, que son los carnívoros que obtienen su alimento en el mar y que regresan a la tierra o al hielo para aparearse, dar a luz y cuidar de sus crías.

Posee cuatro aletas palmeadas y los órganos sensoriales adaptados al aire y al agua. Los pinnípedos también tienen ojos grandes, bigotes que les permiten alimentarse en el agua con poca luz, y pequeñas orejas externas para limitar la resistencia. Estos animales tienen piel y son mamíferos.

El lobo marino, esta foca adulta masculina del norte mide en promedio 6,5 metros de largo y pesan aproximadamente entre 136 y 272 kilogramos. Las hembras miden 4,2 metros de largo en promedio y pesan entre 143 a 243 kilogramos. Los adultos tienen un pelaje grueso y largas aletas traseras, tienen un color gris plateado a marrón y bigotes blancos.

El León de mar de Steller o los lobos marinos por lo general el macho en promedio tienen 2,75 metros de largo y pesan 680 kilogramos aproximadamente, mientras que las hembras adultas miden 2,1 metros de largo y pesan 272 kilogramos en promedio. Poseen ojos grandes y saltones, hocico cuadrado y un cuerpo poderoso, voluminosos y robusto. Los leones marines de Steller son capaces de sumergirse hasta 600 metros por debajo de la superficie.

El Harbor Seal, el adulto medio de esta foca mide 1,82 metros de largo y pesa unos 113 kilogramos en promedio. Le caracteriza un cuerpo en forma de torpedo, la cabeza grande, redonda y extremidades cortas. Por lo general aparecen en grupos grandes. Las características del adulto mayor por lo general pesan alrededor de 680 kilogramos y es de aproximadamente 5 metros de largo. Los mayores de 1 año tienen bandas claras sobre un fondo oscuro que rodean el cuello, las aletas delanteras y el torso. Estas particularidades son raramente vistas en el agua.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/08/2013