Comer para bajar de peso

Lo cierto y concreto es que no existe misterio para bajar de peso excepto comer  saludablemente, lo que implica una dieta equilibrada que incluya todos los alimentos que necesita el organismo para funcionar bien, además  de una rutina diaria de actividad física que ayude a ir quemando paulatinamente las calorías acumuladas o ingeridas.

Más que una dieta, lo que aquí se plantea es el ir mejorando la manera en que uno come y adaptar estos nuevos hábitos a la vida, y que no sean algo temporal.

Algunos buenos consejos que podrá ir adoptando paulatinamente

■      Ante todo, es muy importante que se acostumbre a beber abundante agua diariamente, alrededor de un par de litros. Esto es para mantener a todo el cuerpo bien hidratado durante el día, además ayudará no sólo a que su organismo funcione mejor, sino también podrá deshacerse de las toxinas que puedan estar circulando en el organismo de manera más eficiente.

■      Debe incluir en su dieta muchas verduras, hortalizas, cereales, legumbres y frutas. Estas son saludables, nutritivas, aportando lo que el organismo requiere, no intoxican el cuerpo, por el contrario, ayudan a mantenerlo sano. Es muy bueno que se acostumbre a acompañar a sus platos principales, una buena ensalada, o incluso que ésta sea el plato principal.

■      Reducir, limitar o evitar completamente los alimentos grasos y las frituras. También todos aquellos azucares, incluyendo dulces y refrescos azucarados, y todos aquellos alimentos, como los considerados chatarra, que no aportan mucho excepto más trabajo para el organismo, el cual deberá gastar esas grasas, calorías y eliminar las toxinas.

■      Si consume lácteos, hágalo en forma reducida o consuma aquellos productos descremados.

■      Puede comer cada tres horas pero en pequeñas cantidades, de forma a controlar los estados de ansiedad. Evite comer antes de ir a dormir.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/11/2013